Hola amable lector, el día de hoy estaremos analizando el primer partido de Atlético de San Luis en el cual fueron de visitantes al estadio Azteca.

Recuerda que en esta sección de «la pizarra de Emisor Deportes» se estará analizando los diferentes puntos finos que se presentan en los distintos deportes. De esa forma podremos poco a poco crear criterios de análisis de nuestros encuentros favoritos y deportes favoritos.

Sin mas por el momento, arrancamos con el análisis de esta semana.

Ficha del partido:

Fecha: Sábado, 9 de Enero de 2021

Torneo: Liga Mx

Sede: Estadio Azteca

Uno de los principales datos que nos llamaron la atención es la forma en la que San Luis busca una salida con balón controlado. Usando para ese medio el poner a su par de centrales como opción para generar atracción de 2 elementos ofensivos del rival.

Primer punto que nos demuestra el trabajo de Rocco, por medio del cual busca no dividir la pelota, pues en un esquema general solamente tiene a Nico Ibáñez para retener un posible pelotazo. Y es justo ahí en donde los múltiples centrocampistas entran a escena con gran importancia.

El problema es que con el pasar de los minutos y con la presión de las Águilas, al cuadro potosino se le fue olvidando el concepto.

Como segundo punto a analizar ponemos la posición de Camilo Mayada como lateral de la izquierda. Es mas que conocido que el capitán de los potosinos en el pasado se ha desempeñado como lateral, pero en esta ocasión fue evidenciado a la hora de los mano a mano, todo debido al perfil. Y es ahi en donde ponemos el dedo en la herida (pues parece que esa es una de las debilidades de la plantilla).

En la imagen podemos ver el como Suarez explotaba lo anteriormente dicho.

Como tercer punto a analizar es el primer gol del conjunto de Coapa. Y es ahí en donde además de pasar por alto el gran error en la entrega de balón, se quedo evidenciado que la marca posicional en ataque por parte de los potosinos es inexistente pues tenemos a 4 jugadores del América que están listos en caso de un robo (ganando la posición a los rojiblancos).

Ya para terminar el análisis no podemos dejar de lado el ultimo gol que le da los 3 puntos al equipo de Solari, pues en esta oportunidad el Lateral derecho (Chávez) abandonó en la diagonal a su marca (Córdova). Dejando toda la responsabilidad de marca en un ataque frontal a Piñuelas. Y es justo en ese movimiento en donde la defensiva de los potosinos falla, el resto es por todos conocido.

Saludos amigos de Emisor Deportes. Y hasta la próxima.