Tuvieron que pasar prácticamente cuatro meses para que Atlético de San Luis volviera a ganar en el Alfonso Lastras y este jueves 21 de enero lo consiguieron de la mano de Nicolás Ibáñez que se mandó con doblete para vencer por 3-1 a las Chivas del Guadalajara.


Prácticamente fue el mejor primer tiempo que se le ha visto al Atlético en los últimos torneos dentro de la primera división y es que con autentica determinación de hacer daño en su casa desde los primeros minutos comenzaron a tejer una noche de pesadilla para el rebaño.

El primer aviso se produjo a los cuatro minutos con un disparo al poste y posterior trallazo emitido por Juan David Castro que terminó por resolver enviando a tiro de esquina Raúl Gudiño. Sin embargo, el marcador se abrió dos minutos más tarde con Ramiro González quien tras un cobro de tiro de falta impacto de solida manera para el 1-0.
El tanto pegó favorablemente en lo anímico de los potosinos por lo que a los 26 y tras un claro dominio llegó el goleador argentino Nicolás Ibáñez quien con su tan característico y tradicional martilleo en el área clavó el 2-0 ante unas Chivas que simplemente no reaccionaban.


Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso por lo que para el complemento el famoso José Juan ‘JJ’ Macías, reapareció luego de vencer al covid y es que Víctor Manuel Vucetich decidió meterlo de refresco buscando mayor peligrosidad al ataque.
Un segundo tiempo que San Luis permitió el tránsito del balón al equipo visitante, pero conforme avanzaron los minutos los de Leonel Rocco se dieron cuenta que había que seguir con la tónica al ataque por lo que el tercer gol se produjo tras un latigazo de Pablo Barrera a Damián Batalini para que el ex Argentinos Juniors lograra un penal.


El tiro desde los once pasos vino a ser cobrado por ‘Nico’ Ibáñez, quien nuevamente venció a Gudiño para lograr el 3-0 en el marcador. Pero la respuesta tapatía se produjo por conducto del recién ingresado Macías quien aprovechó un resbalón de Ramiro González en la central para no tener piedad y fusilar a Axel Werner.


Un buen partido en general por parte de Pablo Barrera, Damián Batallini y el tan mencionado ‘Nico’ por lo que San Luis sumó sus primeras tres unidades de la campaña. Los potosinos no ganaban en el Lastras desde el pasado 15 de octubre cuando vencieron 2-1 a Querétaro.