El día de hoy en la columna del #Tuercebotas vamos a platicar sobre un suceso que generó mucho ruido en la afición del Atlético de San Luis. La partida de Anderson Julio y la llegada de un nuevo defensor que llego barriéndose en home (para alcanzar los registros).

Primero que nada tenemos que situarnos en que el torneo ya se encuentra iniciado y que se está disputando la jornada número 5 de la Liga Mx. En mi opinión resulta ser increíble que apenas se esté por cerrar un refuerzo, pues si a eso le sumas los protocolos de registro y la famosa “adaptación” el futbolista va a terminar por estar en buenas condiciones a mitad del torneo.

Y es precisamente en esos momentos en los que me pregunto, ¿Piñuelas lo está haciendo bien o mal? Porque la respuesta sería sencilla el viernes pasado, pero hoy las decisiones de la directiva y cuerpo técnico me hacen creer que estoy loco. Loco porque entonces no están del todo contentos con un chamaco que está cumpliendo. Y es así como el joven volverá al banquillo o a la sub 20 y su lugar lo tomará un extranjero que llega sin comprobar nada en el futbol mexicano.

El equipo se ha notado bien, es normal que un cuadro que inicias con proyectos se batalle en el arranque. Pero parece que en el camino a la presa no hay carencias monetarias, porque podría resultar muy ilógico el incorporar un extranjero “defensor” más a la plantilla, cuando lo que te faltan son DELANTEROS.

En fin, no estamos seguros si fue exigencia del técnico o capricho de la directiva. Lo único que podemos opinar sin ver al futbolista, es:

  • Que llega en mal momento (con el torneo disputándose) y a una zona en donde ya tienes a Ventura Alvarado y a Rodrigo Noya sentados en la banca.

En el futbol hay límites señores directivos. Los proyectos tienen límites, mismos que debe establecer la dirección deportiva. Normalmente los “bomberazos” no funcionan.

Por el momento no hay más que esperar a que la nueva incorporación resulte ser un garbanzo de a libra y que demuestre más que Anderson Julio en su momento.

Como sea, recuerden no engancharse porque es nada más la opinión de un simple #Tuercebotas

Saludos

@Salascesg