El día de hoy en la columna #eltuercebotas vamos a analizar un empate agónico que encontró el Atlético de San Luis en la pasada fecha del Guardianes 2021.

Un gol de Felipe gallegos que dejó a todos (empezando por los propios integrantes del equipo) festejando como si hubiera sido el gol del gane en un Mundial. Y finalmente no los culpo, ya que debe de ser muy “frustrante” el tener las herramientas y el trabajo y que nomás no se den los resultados. Y ojo, no es que los defienda, pero a este equipo se le siente un alma distinta.

Y es justo ahí en donde me quiero detener, pues con la voluntad y esfuerzo que ponen en la cancha dejan callados a esos críticos que señalaban al San Luis como un equipo “canchero”. Situación que les alcanza hasta este partido pasado. Pero ya con el torneo avanzando se requiere iniciar con la cosecha de puntos, pues la paciencia tiene fecha de caducidad. Y si bien a los aficionados les gusta un equipo entregado, les gusta más un equipo que este peleando por algo en el torneo.

Hoy en día al equipo se le ven cosas muy buenas, pero no podemos dejar de lado los diferentes errores que tiene la escuadra de Rocco. Siendo “el recibir goles en todos los partidos” el más determinante, ello en mi punto de vista.

Y es así, al equipo potosino parece que le salen las cosas, pero en todos los partidos recibe gol. Y justo en ese sentido, yo dejaría de lado al guardameta Werner que no creo que influya de más en las anotaciones. Pues creo que dichas dianas en contra obedecen a errores puntuales de la defensiva.

Es poco lo que Rocco podría corregir (mayormente en la atención) la responsabilidad la deben de asumir los jugadores de experiencia como Ramiro Gonzales, a este equipo le urge liderazgo en la parte trasera. Y partiendo de ahí, seguro que las cosas van a mejorar.

Si, se nota un cambio en el equipo como lo he mencionado en los párrafos anteriores, pero también se requiere un cambio en el concepto que pueda tener Rocco del futbol mexicano. Ya que a San Luis no le sirve jugar bien o bonito, al Atleti potosino le urgen puntos (aunque juegue feo).

Como quiera recuerden no engancharse, pues es la simple opinión de un simple #Tuercebotas.

Saludos.

@Salascesg