El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y los elementos del equipo de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio salieron a dar la cara tras las versiones de que éstos serían cancelados.

El culpable de estas versiones “Fake” fue el diario Times de Londres, que citó a fuentes gubernamentales “no identificadas”, esparciendo de esta forma un rumor mundial en el que se mencionaba que los Juegos tendrán que cancelarse.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso apunta a que esto es demasiado difícil”, mencionaba el diario en una nota. Declaración supuestamente emitida por un miembro prominente de la coalición de gobierno en Japón.

Este viernes, mediante un comunicado, el comité organizador de los Juegos afirmó que los Olímpicos continúan con su proceso normal y que cuentan con el apoyo del primer ministro del país Nipón.

“Todos nuestros socios… incluyendo el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional, están plenamente concentrados en realizar los Juegos este verano”, recalca el comunicado.