El día de hoy, previo al partido del Atlético de San Luis contra las Chivas vamos a analizar algunos detalles del partido de la jornada 2 que encontramos interesantes. Situaciones que de repetirse podrían ser la clave para que la mala racha continúe.

Iniciamos con una fotografía en la cual se puede analizar, como al venir un balón cruzado por la derecha. Los defensores potosinos se encuentran mal parados, situación que pone con la portería de frente a por lo menos 3 ofensores de los rayos.

Ojo con esos detalles porque a lo largo del partido, le remataron de esta forma varias veces al cuadro de Rocco de la misma forma.

En la segunda imagen podemos analizar que en los balones parados está pasando precisamente el mismo factor que analizábamos en el párrafo anterior. Los jugadores que defienden la meta de Axel Werner se dejan ir con el flujo de la jugada, y de esa forma pierden la marca de los ofensivos.

Situación que se podría solucionar de una forma muy sencilla con un par de gritos del guardameta o de alguno de los futbolistas con mayor jerarquía.

En el punto número tres, queremos analizar un par de situaciones muy contrastantes. Ya que en la fotografía número uno, se puede identificar que Batallini está caminando en una jugada que al pasar el balón ocasiona que pierda la ventaja posicional que tenía y llega tarde para cometer la pena máxima.

Pero en la siguiente imagen podemos ver como el mismo Batlallini utiliza de una forma perfecta su postura corporal para ganar el frente a Mario de Luna y de nueva cuenta generar una pena máxima. Esta vez a favor de los Potosinos.

Y para finalizar queremos analizar la postura corporal que toma Pablo Barrera al cobrar el penal que significaba el empate para los potosinos. Juzgue usted mismo la mecánica que toma el futbolista con el cuerpo totalmente desalineado y con el swing final hacia arriba.

Justo ahí encontramos el porqué de la pésima ejecución del “Dinamita”.