Hoy en la columna del #tuercebotas vamos a platicar de la importancia de no volverse loco cuando pierdes, ni de sentirte el mejor del mundo cuando ganas.

En días pasados el conjunto del Atlético de San Luis  recibió en el Alfonso Lastras a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Partido en donde el conjunto potosino mostro una cara totalmente diferente a la que se había notado a inicio de la campaña.

¿Cuál fue la clave? En mi opinión, parte importante de lo que sucedió el pasado jueves en la casa potosina tiene que ver con la calma que Leonel Rocco pone a la hora de hacer su planteamiento. Lo habíamos mencionado en pasadas colaboraciones, el equipo no lograba sumar pero tampoco estaba jugando mal. Es ahí en donde realmente se nota que un proyecto tiene claras sus convicciones.

Es precisamente en esos momentos de angustia cuando los DT en apuros se ponen a inventar, y realmente es de admirarse que Rocco movió lo que tenía que mover y la cosa funciono. Con el ingreso de Duque al medio campo, el equipo gano la velocidad que necesitaba para hacer las reconversiones de defensa a ataque de una forma rápida, además de ganar explosividad a la hora de marcar.

Mismo caso se presentó con Juan David Castro, un futbolista que me parece que siempre es menospreciado, un jugador que siempre rinde y se esfuerza en la cancha. Lo hace muy bien y además dejo la vara muy alta para cuando el capitán Mayada regrese a los partidos.

Moverle o no moverle, ese es el dilema que tiene el timonel del cuadro Rojiblanco, pues el equipo se vio con muy buenas pintas teniendo enfrente a uno de los grandes del campeonato. En especial si a mí me dieran la elección, escogería repetir el cuadro pues el rival que se ve enfrente para la próxima fecha es un equipo consolidado y que con el pasar de los minutos en el presente torneo va convirtiéndose en ese tren arrollador que era el torneo pasado.

Perooooooo, así como el equipo mejoró. Tampoco un partido es para volverse locos y considerar que el Atleti potosino es un trabuco que fácilmente ganará.  Señores, San Luis esta para pelear el no pagar multas y poquito más.

Como quiera recuerden no engancharse, pues es la opinión de un simple tuercebotas.

@Salascesg