Pese a que el tema legal que tuvo Ricado La Volpe con la antigua podóloga de Chivas ya había quedado cerrado, el caso ha sido reabierto y se le podría girar una orden de aprehensión en su contra.

Belén Coronado, expodóloga de Chivas, ganó un amparo en los tribunales federales en donde un juez deberá emitir una nueva sentencia sobre las acusaciones en contra de La Volpe por hostigamiento sexual y atentado al pudor, según reporta ESPN.

El amparo promovido por la mujer en 2014 se resolvió en su favor por un tribunal federal con sede en Zapopan, Jalisco, según se puede apreciar en información publicada por el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.

En caso de que el juez acredite su probable responsabilidad, se podría emitir una orden de aprehensión en contra del técnico argentino y el se le instauraría un proceso penal que llevaría en libertad donde buscaría demostrar su inocencia.

Si el exdirector técnico de la Selección Mexicana vuelve a tener un auto de libertad, Belén Coronado podría promover un amparo más para que se dé un veredicto definitivo.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer la determinación del juez y el ‘Bigotón’ conozca su situación jurídica por este caso que ocurrió hace seis años.

En 2014, Ricardo La Volpe tomó el mando de las Chivas y en menos de un mes fue separado del cargo debido a que la podóloga del equipo lo acusó de acoso sexual, situación que el entrenador argentino negó, argumentando que ella era quien le daba masajes con “final feliz” a los jugadores.

Fuente: Radio Fórmula

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here