Apasionada final es la que se vivió en la cancha del Olímpico Universitario con el empate a uno en la ida entre Pumas y León, duelo que terminó con la expulsión de Stiven Barreiro y la baja por lesión de Iturbe.

Ambas escuadras brindaron un buen primer tiempo, por parte de los del Pedregal supieron emplearse bien en zona defensiva cortando cada uno de los intentos de los verdes y es que sobre todo los centrales se pararon bien sobre línea del área grande para evitar toda clase de llegadas.

Las más claras en los primeros 45 minutos por los del Bajío se produjeron con elementos como Joel Cambpell quien tuvo la oportunidad de perforar las redes del local cuando tras un lance se alzó por lo aires para impactar pero su intento se fue desviado.

Mientras que por los de la UNAM, Juan Pablo Vigón fue uno de los más participativos junto con Iturbe que por el centro y el costado de la derecha intentaron hacer daño siendo una de las más claras un disparo que Rodolfo Cota sacó con una gran atajada.

Para el complemento los dos equipos comenzaron con roscas en el marcador, por lo que Ignacio Ambriz decidió realizar su primer cambio con la salida del tico Joel Campbell por el ingreso de Emmanuel Gigliotti quien pasados los cincuenta minutos tuvo una muy importante que terminó por desperdiciar al alargar.

Los cambios siguieron y justamente el domador de la Fiera sacó del terreno de juego a Iván Rodríguez por David ‘Avión’ Ramírez con lo que buscó ganar en profundidad y así generar mayor peligro.

A los 72 minutos el marcador se abrió cuando el recién ingresado Ramírez perdió un balón pasado el medio campo, que recuperó bien Vigón, para ceder a ‘Cocoliso’ González quien entró como un toro al área y martilló para doblar a Rodolfo Cota y lograr el 1-0.

Sobre el final Lillini comenzó a realizar algunos cambios más por lesiones de sus jugadores que por un esquema a modificar. Mientras que Ambriz dio oportunidad al veterano González, con todo y la expulsión a Barreiro quien en una salida llegó tarde y se llevó la doble amarilla.

Ya en el agregado David Ramírez se saco la espina de su error y logró meterse casi hasta línea de fondo para hacer un quiebre sobre la defensa universitaria y dar un gran diagonal a Gigliotti quien se estiro cuan largo es y venció al meta de los Pumas para dar con el empate a uno.

De esta forma León y Pumas definirán todo en la vuelta el próximo domingo en la cancha del dos veces mundialista Nou Camp.